¿Cuáles fueron los distritos que soportaron la temperatura más alta en Perú?
¿Cuáles fueron los distritos que soportaron la temperatura más alta en Perú?

Las temperaturas más altas a nivel nacional se presentaron en los distritos de El Ingenio y Palpa. Según información del Boletín Informativo de Emergencias del COEN, en estas zonas de la región los termómetros registraron valores de 37.7 y 36.5 grados centígrados, respectivamente. 

Las mediciones fueron registradas en las estaciones Huallpoca GORE y Palpa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) al COEN. Asimismo, en San Pablo (Cusco) se reportó 36°C; en San Jacinto (Tumbes) 35.8°C; en Ocucaje (Ica) 35.7°C y en Carumas (Moquegua) 35.2°C.

Los valores más bajos del país fueron en Crucero (Puno); Palca (Tacna); Yanahuara (Arequipa) y en Oropesa (Apurímac), que registraron temperaturas de -5.5°C, -5.4°C, -5.1°C y -4.7°C, respectivamente.

NUEVO COER. De otro lado, ayer se inauguró el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ica. La obra, construida bajo la modalidad de obras por impuestos, requirió una inversión de más de S/ 16 millones y beneficiará a más de 800 vecinos de la región.

La construcción cumple parámetros específicos que le permiten resistir eventos sísmicos de alta intensidad y cuenta con equipamiento que la mantiene interconectado con diversos distritos de la región Ica.

TAGS RELACIONADOS