Ica

Niegan que disparos contra joven sean un ‘autoatentado’

Abogada muestra documento de pericia balística y desmiente a defensa de denunciada.
Niegan que disparos contra joven sean un ‘autoatentado’

Niegan que disparos contra joven sean un ‘autoatentado’

18 de Mayo del 2017 - 09:54 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Ericka Carbajal Pardo, abogado de Jorge Castillo Zavala, joven empresario que fue baleado hace una semana en la urbanización Santa María, rechazó que los disparos contra su defendido hayan sido un ‘autoatentado’ como lo viene dando a conocer la parte denunciada.

Dijo que su expareja Esteyci Oliden Santa María ha sido denunciada por los delitos de extorsión y añadió que todo lo que le viene ocurriendo al empresario se debe a una venganza por parte de la joven.

Sostuvo que el informe pericial de balística forense de la prueba hecha a las municiones encontradas en la escena del atentado descarta que las balas sean del arma que tiene Castillo Zavala.

“El informe pericial balístico forense ha determinado que no ha sido un autoatentado como lo da a conocer la parte denunciada que representa a su expareja”, declaró la abogada.

DENUNCIA. Agregó que con ello seguirán la denuncia que tienen en contra de su expareja, pues han atentado contra su vida y, en el momento de lo ocurrido, pudo haber sido herida otro persona o tener otro desenlace.

“Vamos a seguir con la denuncia, queremos que se investigue, pues aquí está claro que si mi patrocinado no tendría el chaleco antibalas, podría haber hasta muerto”, adelantó.

Ericka Carbajal también sostuvo que luego del atentado, el joven empresario no ha recibido otra amenaza, salvo los explosivos que dejaron en su vivienda y las cartas donde le exigían que cumpla con todo lo que le decían.

Ante ello y como medida de prevención y protección, dio a conocer que ya vienen solicitando las garantías para evitar otros atentados.

Asimismo, pidió a las autoridades judiciales que se investigue el caso que se viene dando en el tema de extorsión y el atentado contra su patrocinado.

La abogada también ha presentado una queja contra el abogado de la denunciada por difundir temas privados de su expareja.

Aseguró que Jorge Castillo todos los días tiene que andar con un chaleco antibalas por temor a sufrir otro atentado.