Ica

Niña promesa del ajedrez pide ayuda para participar en concurso internacional

Niña ocupa puesto 13 en el ranking mundial y su madre pide ayuda para inscripción en Festival Panamericano
Niña promesa del ajedrez pide ayuda para participar en concurso internacional

Niña promesa del ajedrez pide ayuda para participar en concurso internacional

15 de Mayo del 2018 - 11:20 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

La ajedrecista iqueña Dayana Nieveska Torres Ccahuay sigue esperando el apoyo de las autoridades y el sector privado de la región para acudir al Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez que se realizará entre el 21 y 29 de julio en Chile.

Nieves Ccahuay Gutiérrez, madre de la aspirante a Maestra de Ajedrez, dijo que necesita de forma urgente dos mil soles para lograr la inscripción y similar monto para los gastos de alojamiento durante el torneo internacional.

La angustiada madre, que hace gestiones contra el reloj, comentó que espera el apoyo del alcalde provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura, para poder pagar la inscripción, ya que la Federación Peruana de Ajedrez no brinda apoyo a deportistas menores los 15 años.

Dayana ayer estuvo sentada en las afueras de la Municipalidad Provincial de Ica para recibir apoyo económico que le permita solventar los gastos y participar del torneo al que acudirán todos los países del continente americano.

El año pasado, por falta de apoyo económico para los pasajes y estadía, la deportista con rapidez mental no acudió al torneo Mundial 2017, en Brasil, al Panamericano, en El Salvador y al Sudamericano de Paraguay.

La participación de la deportista nacional en el país sureño está en peligro, la niña sigue jugando con tranquilidad en las afueras del Municipio y compite contra cualquier osado competidor de ajedrez para demostrar su talento.

La ajedrecista no acudió ayer al colegio para pedir apoyo en Ica ya que estudia en un colegio particular de la Ciudad de Lima.

Dayana Torres consiguió el boleto hacia Chile, al ganar con 7 años en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez realizado en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, entre el 7 y 11 de febrero, en la categoría sub 8 damas.

El torneo donde ocupó el primer lugar le permite a la deportista iqueña representar al Perú en calidad de deportista oficial para el torneo de Chile en el mes patrio. La madre de la niña pidió el apoyo al gobernador regional Fernando Cillóniz y a los consejeros regionales así como a entidades como la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica. Afines de este año también debe acudir al Mundial de Ajedrez en España.

Lo más leído