Niña maltratada será llevada a albergue en Lima
Niña maltratada será llevada a albergue en Lima

La menor de año y medio agredida por su madre será trasladada a un albergue infantil de Lima. Así lo dispuso la Fiscalía de Familia, mientras que Diana Sotomayor Palomino (27) fue detenida por personal de la Comisaría de San Juan Bautista.

Luego de ser informada de que había sido grabada mientras golpeaba a su hija, la agresora les señaló a los efectivos que la menor había sido enviada al anexo de Ocoyo, en el distrito de Córdova, provincia Huaytará. Pero la PNP hizo las indagaciones y dio con el que sería la nueva pareja de la denunciada y este tenía a la menor.

La fiscal de Familia Ricardina Manchego de Arévalo ya ha dispuesto que la niña sea trasladada a un albergue infantil en Lima y que la madre reciba atención psicológica en un centro médico por la agresión cometida y por los antecedentes que tiene en relación a la crianza de sus otros hijos.

Su cuñado Luis Paredes Bellido contó que el maltrato también lo han sufrido los otros tres hijos de 12, 8 y 4 de edad de la madre denunciada. Él, hace más de un año, los viene criando junto a su pareja luego de que el padre de los menores, Adalberto Allauja Zamora, le hizo el pedido tras conocer los terribles maltratos.

También señaló que la agresora siempre negó que Allauja Zamora sea el padre de la menor maltratada y por ello este no la reconoció.

Los familiares paternos pidieron que la niña no sea trasladada a un albergue infantil y que se les dé la custodia para que ella pueda vivir junto a sus hermanos en Los Aquijes.

Entre tanto, Diana Sotomayor Palomino pasó evaluaciones psicológicas para saber el estado emocional en el que se encuentra.

TAGS RELACIONADOS