GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el objetivo de contribuir en la lucha por erradicar la desnutrición infantil en el distrito de Paracas, la empresa Proteicos Concentrados lanzó su tercer proyecto social para mejorar la nutrición de los niños menores de cinco años de este distrito a través de proteína purificada de pescado (PPP).

El proyecto permitirá beneficiar a niños de los comedores populares de los centros poblados “Las Antillas” y “Las Palmeras”, donde se realizó la ceremonia con presencia de los representantes de las empresas integrantes de este proyecto que se basa en el un proceso de producción distinto y diferenciado de la harina de pescado.

El gerente general de la empresa Proteicos Concentrados, Michael Mussel, explicó: “es un tema que debemos masificar, nosotros hemos aprendido mucho sobre nuestros productos, vamos a seguir combatiendo la desnutrición en los niños de Paracas”. Luego agradeció el apoyo de Apropisco y la municipalidad distrital de Paracas.

El proyecto contempla además diversos talleres y sesiones demostrativas en las que las madres de familia o cuidadoras fortalecerán sus capacidades en la preparación de menús balanceados complementados con la proteína purificada de pescado. Durante el proceso se realizarán además visitas domiciliarias para el monitoreo y evaluación del uso, consumo y aceptabilidad de la proteína por parte de estos niños menores de 5 años.

PRESENTES.

Asistieron a la ceremonia la gerente administrativa de la empresa, Czarina Zapatero, el director Ejecutivo del Fondo Las Américas Juan Gil, el representante de la Fundación Cayetano Heredia Teresa Ochoa, el gerente relaciones comunitarias de la Asociación de Aceite y Harina de Pescado de Pisco (Apropisco) Álex Perea Calderón y el alcalde distrital Miguel Castillo Oliden, quienes aplaudieron que se hiciera realidad el proyecto.

El proyecto tendrá una duración de seis meses, es responsabilidad de la Fundación Cayetano Heredia y contará con la participación del Fondo de las Américas (Fondam), del Consorcio Apropisco y la Municipalidad Distrital de Paracas.

TAGS RELACIONADOS