Ica

Niños testigos de feminicidio reciben tratamiento psicológico

Los niños, ambos de seis años, vieron como sus madres fueron ultimadas a balazos por un sujeto que luego se suicidó. Ahora ambos están en custodia de sus abuelos
Niños testigos de feminicidio reciben tratamiento psicológico

Niños testigos de feminicidio reciben tratamiento psicológico

15 de Mayo del 2018 - 10:53 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

El padre de las víctimas del feminicidio en Guadalupe, José Centón Fernández, indicó que por la tragedia ocurrida dos hijos menores de seis quedaron en la orfandad y que ambos niños presenciaron la terrible escena que terminó con sus madres muertas a balazos.

Centón Fernández comentó que el menor hijo de Rosalía recuerda la escena e incluso describe cómo el feminicida y suicida Washington Huáman Pérez disparó a su mamá y que la menor hija de Nely Centón también lo hace. El abuelo de los niños aseveró que ambos han recibido un fuerte impacto psicológico tras el hecho.

Tras ello, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) está brindado ayuda psicológica mediante los especialistas a los dos niños, pero Centón Fernández manifiesta su malestar por la falta de apoyo de otras autoridades en general.

INVESTIGACIONES. La Sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal citó ayer a declarar al padre de las occisas y otros familiares para interrogarlos sobre las circunstancias del crimen. 

Centón Fernández también lamentó que en el momento en que su hija acudió a realizar su denuncia en la comisaría del distrito le indicaron que para realizar la denuncia tenía que traer pruebas y testigos por lo que no pudieron concretarla, ya que su hija sufría de amenazas desde el mes de diciembre de 2017 y que la muerte se hubiera podido prevenir el hecho si le hubieran hecho caso.