No autorizan instalación de semaforos en Santa Cruz
No autorizan instalación de semaforos en Santa Cruz

El pasado 23 de febrero del 2018, la municipalidad Distrital de Paracas presentó el estudio técnico en físico y digital del proyecto “Señalización y Semaforización de Panamericana Sur - Tramo Las Palmeras e Intersección Desvío Paracas - Pisco - Ica” ante Provías Nacional (Ica), sin embargo hasta la fecha no hay respuesta.

Luego de efectuarse las revisiones y contar con la aprobación de esta dependencia, el expediente se elevó el 26 de febrero a la ciudad de Lima a Provías Nacional y fue recepcionada mediante expediente N° ED22953-2018/ICA, de fecha 1 de marzo del 2018 y de esta manera se continuó con el procedimiento regular que los funcionarios de esta entidad recomendaron en su visita en el mes de diciembre al AA.HH. Santa Cruz.

El documento se presentó con la finalidad de obtener la autorización para el uso de la vía que cruza el AA.HH. Santa Cruz en el kilómetro 244 de la carretera Panamericana Sur e instalar dos semáforos y señalética a fin de disminuir los continuos accidentes de tránsito que se registran en la zona.

SIN RESPUESTA. Según señaló el gobierno local, desde esa fecha hasta la actualidad, el municipio de Paracas no ha recibido respuesta alguna por parte de Provias Nacional, ente responsable de realizar las coordinaciones ante la Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú) para que emita la autorización correspondiente.

Ante esta situación, el alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden realizó constantes coordinaciones con el congresista de la República César Segura Izquierdo para que interceda a nombre de la población del distrito de Paracas y se pueda brindar mayor seguridad a los peatones que a diario cruzan esta transitada vía.

En respuesta a esta solicitud, el miércoles 25 de abril el congresista informó que su despacho solicitó a la concesionaria la instalación de señalización y resonadores desde el kilómetro 244 al 248 de la vía Panamericana Sur, logrando una respuesta favorable.

“Coviperú se ha comprometido a colocar resonadores y (a colocar) mayor señalización en la zona. Los trabajos de instalación se efectuarán en los próximos días”, informó en la reunión el congresista Segura Izquierdo.

TAGS RELACIONADOS