No cobraron penalidades
No cobraron penalidades

Quedó confirmado que las Bodas de Oro del Festival Internacional de la Vendimia de Ica (FIVI) 2015 arrojaron una ganancia de 708 mil 931 soles, cantidad que fue cuestionada por la regidora de la oposición Yasmín Cairo Luján.

Además reveló que la comisión organizadora no cobró las penalidades que establecía el contrato al empresario de espectáculos que, tras adjudicarse cinco días de presentaciones artísticas, no realizó una fecha.

Cairo Luján reiteró que por dicho incumplimiento se tenía que ejecutar una penalidad. Nadie pudo responder la pregunta que formuló la regidora provincial.

Por su parte, la regidora y titular de la comisión organizadora, María Laura Yllescas, intentó poner paños fríos a la acusación al señalar que la Fiesta de la Uva no tienen ningún fin lucrativo y que el objetivo es revalorar las tradiciones.

Cairo Luján no se calló y respondió que si el evento tiene un afán altruista, todo el festival, incluido el ingreso, debería ser gratis.

La regidora de la oposición planteó que por los constantes fracasos, que dejan exiguas cantidades de ganancias, se debería tercerizar la Fiesta de la Uva.

En la próxima sesión municipal se aprobará el balance del festival. Ayer solo se realizó la exposición de los ingresos y egresos.