Ica

“No debe quedar ningún hecho impune, ese es el objetivo”

Así lo afirma el coronel PNP Danny Rolando Valderrama, flamante jefe de la Región Policial de Ica. Además presentó resultados de intervenciones y dio a conocer Plan de trabajo para el 2018
“No debe quedar ningún hecho impune, ese es el objetivo”

“No debe quedar ningún hecho impune, ese es el objetivo”

06 de Marzo del 2018 - 10:38 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

El coronel PNP Danny Rolando Valderrama, quien asumió el cargo de jefe de la Región Policial de Ica hace tres semanas, dio a conocer los resultados de la producción policial durante la semana, su política como jefe de la región y las acciones a tomar sobre los hechos delincuenciales suscitados en Ica.

PRODUCCIÓN. En la semana del 26 de febrero al 4 de marzo se desarticuló tres bandas delincuenciales. “Los Ruteros del Sur”, “Los lechuceros de Cerro Prieto” y “Los guapos de Pueblo Nuevo”.

Se destacó la incautación de 27 kilos de clorhidrato de cocaína y la detención de 26 personas que registran requisitorias.

Además, se impusieron 450 papeletas a conductores por diversas infracciones de tránsito y 27 vehículos fueron puestos a disposición de unidades y comisarías.

POLÍTICA. Con respecto a su política de trabajo, Rolando Valderrama informó que continuará el acercamiento de la policía con la población y atenderán los problemas que la aflige, siendo incisivos para capturar al agresor.

“No debe quedar ningún hecho ilícito impune, ese es el objetivo trazado y a eso vamos a apuntar”, manifestó.

Indicó que se le va a exigir a todos los elementos de la policía reacción ante un hecho y labor preventiva, que está a cargo de la Unidad de Emergencias, Tránsito y diversas comisarías.

Señaló también que ahora se ha diseñado una nueva estructura por la cual ahora hay más policías en las calles, porque los agentes policiales que realizaban labores administrativas están ahora en las calles. Además del refuerzo de las comisarías rurales sectoriales en las provincias.

LABORES POLICIALES. Informó que durante los días de inicio de las festividades se detuvo a dos requisitoriadas y a dos personas sospechosas, pero que todo se ha desarrollado con normalidad.

Respecto al tránsito dio a conocer que se está trabajando un plan vial, así como colocarle identificación a cada vehículo.

Sobre el hurto de vehículos comentó que serán enfáticos y que la ciudadanía denuncié este tipo de robos, y han conversado con aseguradoras para disminuir los gastos para asegurar los vehículos.

Pero advirtió que existe un “mercado negro” de Lima, que vende información de los ciudadanos.

Lo más leído