No habrá revocatoria  de autoridades en San Clemente y otros distritos de Pisco
No habrá revocatoria de autoridades en San Clemente y otros distritos de Pisco

Al no haber presentado el 25 % de firmas de adherentes para solicitar la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) para las autoridades del distrito de San Clemente, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) decidió devolver el documento de solicitud y sus anexos al promotor de la CPR Marino Licla Ccarhuas.

De acuerdo al cronograma electoral para el trámite de solicitudes CPR de Autoridades Regionales y Municipales del periodo 2015 – 2018, se estableció como fecha límite impostergable para la presentación de solicitudes de revocatoria ante el RENIEC el 25 de noviembre de 2016.

En el caso de este distrito en cumplimiento a la Resolución Nº 1012 – 2016 – JNE se estableció el número de adherentes para el distrito de San Clemente en 3,609 firmas, el promotor de la CPR de este distrito presentó el 23 de noviembre 417 listas de adherentes con solo 3015 firmas.

De acuerdo a RENIEC, en los CD se aprecia que habían errores relativos a la digitación de la letra “Ñ” en 154 registros, además se presentó físicamente 417 listas de adherentes, sin embargo; en el archivo lis-ade-dbf contenido en el CD se presentaron 423 listas de adherentes detectándose incongruencia al respecto.

El promotor de la CPR solicitó la consulta para Juan José Quispe Morales y los regidores Evelyn Isabel Vargas Aquije, Carlos Gilberto Gonzalo Ascona, Oscar Mariano Córdova Magallanes, Carla Karina Sánchez Mancilla y Fernando Saravia Atúncar quienes permanecen en sus cargos para los cuales fueron elegidos.

TAGS RELACIONADOS