No le aceptan disculpas a Naidoo y le lanzan huevos
No le aceptan disculpas a Naidoo y le lanzan huevos

El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo rindió su declaración por alrededor de cinco horas ante la representante del Ministerio Público, Patricia Begazo de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nasca, diligencia donde reiteró su deseo de colaborar con la investigación.

Sin embargo la población enfurecida, con carteles de rechazo en mano, no aceptaron las disculpas y a la salida de la sede fiscal le arrojaron huevos.

Concluido el interrogatorio fiscal de Kumi Naidoo, ofreció una conferencia donde reiteró sus disculpas públicas. “Ofrezco mis disculpas al pueblo peruano y estoy aquí dispuesto a venir cuantas veces sea necesario para determinar como sucedió esto tan grave que viola la política de acción de Greenpeace, quedando claro que nadie de nuestras oficina nacional o regional dio aprobación para que se realice esta acción, es por ello que nos comprometemos con la justicia peruana para apoyar la investigación”, declaró Naidoo.

“Se ha identificado al que habría sido responsable, pero puedo dejar en claro que Mauro Fernández no es la persona. Desde mi perspectiva como líder de Greenpeace no existe justificación para poner pie en este lugar sagrado, independientemente de lo serio del mensaje que queríamos dar sobre el cambio climático, por ello nos comprometemos con las autoridades para descubrir cuál fue el impacto de lo que sucedió”, justificó.

“Estamos agradecidos con la oportunidad que nos dio la Fiscalía de proveer dos profesionales que puedan determinar cuáles son los daños y conducir una investigación independiente”, insistió.

Naidoo agregó que no encontró evidencia de que algún peruano estuviese involucrado” e insistió “las personas que participaron no pensaron que estaban haciendo algo malo, lo que demuestra un alto nivel de ignorancia”, finalizó.