“No quiero pensar que la Policía pone trabas a denuncia”
“No quiero pensar que la Policía pone trabas a denuncia”

La abogada de la alumna de la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional que denunció a un instructor de la institución por acoso sexual, manifestó que su patrocinada se encuentra “muy mortificada por todos los hechos ocurridos, porque al solicitar informes del expediente de la denuncia a la Policía, no lo han proporcionado”.

“No quiero pensar en ello (es decir, que la Policía está poniendo trabas), pero acá se ha cometido una falta gravísima”, refirió la mujer de leyes.

Consultada sobre el caso por la prensa, Fiorella Che Canales, especialista en derecho administrativo, agregó que lo que quieren “es que se llegue hasta las últimas instancias y se proceda con la denuncia penal correspondiente”.

Con respecto a la situación del técnico de la Policía acusado por presuntamente incurrir en el delito de acoso sexual contra la estudiante, señaló que lo han apartado de la Escuela.

Por otro lado, indicó que la alumna a la que defiende se encuentra anímicamente mal y teme que se le realice algún tipo de hostigamiento al asistir a la escuela.

Por su parte, el jefe de la Escuela, José Maguiña, al ser consultado por la prensa por el tema, indicó que él depende de Lima y se disculpó diciendo que no está autorizado para dar declaraciones a la prensa.

Todo el hecho que viene siendo materia de investigación se destapó la semana pasada.

En aquella oportunidad, una alumna de la escuela, a quien se ha identificado con las iniciales B. F. C., denunció ante Inspectoría a un superior de la Policía.

Los cargos que presentaba eran por aparentemente “intentar besarla a la fuerza en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales cuando se encontraba en una de las aulas en horas de la noche”.

La denuncia explicaba entonces que fue ayudada por uno de sus compañeros y el hecho no pasó a mayor trascendencia.