PISCO: Norma plagiada no fue aprobada
PISCO: Norma plagiada no fue aprobada

Por unanimidad. El pleno del concejo del distrito de San Andrés decidió no aprobar el Proyecto de Ordenanza del Reglamento de Infracciones y Sanciones para Vehículos Menores (mototaxis) presentado por el jefe de la División de Transportes.

El proyecto de ordenanza que -a decir de los transportistas- era el plagio de un documento de Punta Hermosa - Lima no fue aprobado y se acordó conformar la Comisión Técnica Mixta en el marco del Decreto Supremo Nº 055 - 2010 - MTC.

En su exposición el presidente de la Asociación de Mototaxistas de San Andrés, Richard William Quintanilla Rojas, pidió que el concejo no apruebe el proyecto de ordenanza por ser una copia de una ordenanza del distrito de Punta Hermosa, amparado en decretos supremos derogados, con una mención de la carretera Panamericana Sur y costos elevados que no están al alcance de los transportistas.

El representante de los transportistas solicitó que todo pase a la Comisión Técnica Mixta.

A su turno el dirigente provincial Héctor Ramírez Arcelles narró detalles de un caso similar en la Municipalidad Provincial de Pisco en el año 2011, cuando se aprobó una ordenanza que finalmente fue derogada. Mostró el acta de cuando trabajaba para la comuna provincial en la asesoría jurídica la Dra. María del Rosario Manchego Bejarano, actual gerente municipal del distrito de San Andrés.

Quintanilla Rojas agradeció a todos los que apoyaron en esta lucha por defender el estado de derecho, como pescadores, bolichitos, organizaciones de base, excandidatos a alcalde por el distrito de San Andrés, transportistas de autos, micros y mototaxis, al pueblo de San Andrés y en especial a los mototaxistas informales y por supuesto a los mototaxistas de la asociación “Hijos de San Andrés”, que jugaron un papel preponderante en esta lucha.

TAGS RELACIONADOS