Nueva gestión edil de Chincha se compromete a mejorar la ciudad
Nueva gestión edil de Chincha se compromete a mejorar la ciudad

La gestión entrante al gobierno provincial de Chincha ha notado que existen trabajos por realizar en los sectores de comercio ambulante y transporte público. El teniente alcalde, Felipe Humberto Mendoza Gonzales, quien desde el 1 de enero asumirá funciones junto al electo edil, Armando Huamán, dijo que ya se han entablado diálogos con las personas que están dedicadas a estos dos rubros a fin de solucionar esta problemática.

“Nosotros en ningún momento hemos prometido a los comerciantes que trabajarán en las calles. Lo que nosotros estamos buscando, desde ya, es que se ordene la ciudad”, señala.

Mendoza adelantó que en el gobierno local que está por iniciar se plantearán alternativas de solución que deberán de ser analizadas por las personas que se dedican al comercio informal, “estamos buscando alternativas que, obviamente, no serán en la vía pública”, precisó.

Asimismo, indica que se están entablando diálogos con dirigentes transportistas para que sus unidades no ocupen las calles. “Estamos pidiendo a las empresas de transporte que busquen sus terminales para la salida de sus unidades. Se les dará las facilidades hasta que puedan conseguir un lugar adecuado. Hay personas que estarán de acuerdo y otras quizás no. Esperemos que como buenos vecinos sepamos respetar las normas”, dijo.

El teniente alcalde de la próxima gestión municipal aseguró que se respetarán las ordenanzas que declaran varias calles del cercado de la ciudad de Chincha como zonas rígidas para el comercio ambulante y transporte público, las cuales fueron emitidas por la actual administración municipal. 

Señaló que además de estos dos sectores se pondrá énfasis en gestionar proyectos que marquen el desarrollo de la provincia.

FESTIVAL INTERNACIONAL. Felipe Mendoza se reunió con la directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Ana Soledad Acosta, para el relanzamiento del Festival Internacional Verano Negro. Evento que será organizado por el electo alcalde Armando Huamán, quien también estuvo presente en la cita. Además, asistieron los concejales electos de la provincia de Chincha César Rojas, Enrique Castilla y Sergio Kamo, los dos últimos ingresantes de otras contiendas políticas.

TAGS RELACIONADOS