Temas

Ica

Nueva Junta de Usuarios de Agua Pisco asume funciones

El saliente presidente Leónidas Gamboa Luque fue el encargado de la juramentación de los flamantes directivos.
Nueva Junta de Usuarios de Agua Pisco asume funciones

Nueva Junta de Usuarios de Agua Pisco asume funciones

18 de Abril del 2017 - 10:10 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La ejecución del “Proyecto de afianzamiento hídrico La Polvareda”, como principal alternativa para solucionar la problemática de la escasez agua en el río Pisco, es uno de los objetivos principales de la nueva directiva de la Junta de Usuarios de Agua Pisco.

Ayer, en medio de una enorme expectativa, los directivos liderados por Emiliano Medrano Huayhua juramentaron y coincidieron en su apuesta por un proyecto integral para solucionar la falta de agua en Pisco e Ica, y no solo para un sector como se pretende a través del trasvase Lanchas - Villacurí.

El NIÑO COSTERO. Medrano Huayhua dijo que se trabajará a fin de superar los problemas que ha dejado el fenómeno El Niño Costero, que ha hecho colapsar principalmente el sistema de infraestructura de riego en la mayoría de comisiones de regantes, así como las bocatomas que han sido arrasadas por las aguas del río Pisco.

Entre los asistentes a la ceremonia de juramentación de los nuevos representantes para el periodo del 17 de abril de 2017 al 31 de diciembre de 2020 estuvieron el representante de la Comisión de Usuarios Río Seco, Félix Posada, y el Ing. Jorge Ganoza Roncal, director de Autoridad Administrativa del Agua Chaparra-Chincha.

El saliente presidente Leónidas Gamboa Luque fue el encargado de la juramentación de los flamantes directivos.

DEFENSAS RIBEREÑAS. Asimismo, el principal directivo anunció que en el mes de mayo se debe realizar la convocatoria para la ejecución de las obras de defensas ribereñas en el río Pisco, en un aproximado de 17 kilómetros, a través del apoyo internacional de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que además ejecutará proyectos en las provincias de Chincha y Cañete.

Los nuevos directivos de la Junta de Usuarios de Agua Pisco son Emiliano Medrano Huayhua, Alfredo Valenzuela Páucar, Jorge Julca Taipe, Gabino Aristo Ontón, Orlando Uchuya Luján, José Rojas Trillo, Ricardo Yauricasa Vásquez, Francisco Gutiérrez Cali, Marcos Espinoza Maime, Nicolás Ávalos Pariona, Teodoro Ramírez Díaz, Modesto Chuana Malpica, Evaristo Torre Zevallos y Teodoro Meneses Torres.