Juramentan nuevas juntas vecinales en Nasca
Juramentan nuevas juntas vecinales en Nasca

Con la finalidad de hacer frente a la delincuencia, la población se viene organizando para ejecutar rondas en apoyo a la seguridad pública.

Ante esa iniciativa, las autoridades policiales y municipales procedieron a juramentar a los vecinos de diversos asentamientos y pueblos jóvenes. En la ceremonia llevada a cabo en el auditorio edil, recibieron implementos de parte de la Municipalidad Provincial de Nasca.

El alcalde Alfonso Canales Velarde, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, tomó el juramento de estilo a los integrantes de las diversas juntas vecinales.

En la ceremonia estuvieron el jefe de la División Policial Nasca, comandante PNP Antero Mejía Escajadillo; el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Richard Medrano; el jefe de Serenazgo, entre otros.

Participaron también todos los coordinadores e integrantes de las Juntas Vecinales, a los cuales se les entregó uniformes, alarmas, y se les instruyó y capacitó en temas de rondas para el buen cumplimiento de la labor de vigilancia.

La comisaría y el municipio provincial buscan el apoyo de la ciudadanía organizada para hacer frente a la delincuencia en protección y salvaguarda de los vecindarios.

TAGS RELACIONADOS