Nueve policías de la comisaria de Chincha Baja dan positivo a coronavirus.
Nueve policías de la comisaria de Chincha Baja dan positivo a coronavirus.

En la evaluación médica que se practicó a los efectivos de la comisaría del distrito de Chincha Baja, se evidenció que nueve de ellos estaban contagiados de coronavirus.

Estos suboficiales de la Policía Nacional del Perú que de momento no muestran síntomas severos deberán de permanecer en sus viviendas, para cumplir con la estricta cuarentena, hasta que puedan estar libres de esta enfermedad.

Personal de la salud se acercó a la sede policial (el sábado último) para ir evaluando la condición de los agentes que se encuentran en primera línea. Al parecer, se tenía sospecha que el virus había llegado a esta delegación. Los policías que se encontraban de servicio quedaron registrados para la toma del hisopado.

El resultado fue que al menos nueve de estos uniformados habían contraído el coronavirus.

Los efectivos con diagnóstico positivo tendrán que permanecer en aislamiento domiciliario, recibiendo su tratamiento. Esto con la finalidad de evitar la diseminación del virus.

Y de llegar a presentar síntomas de gravedad deberán ser referidos a alguno de los nosocomios de la provincia de Chincha para recibir atención especializada. En tanto se estarán adoptando medidas a nivel policial para no descuidar la seguridad ciudadana en esta comuna, que sufre los estragos de la segunda ola.

TAGS RELACIONADOS