Nuevo COAR Ica estará listo en abril de 2020
Nuevo COAR Ica estará listo en abril de 2020

Para abril del próximo año estará concluida la nueva infraestructura educativa del que se construye dentro del colegio Fermín Tangüis y que ya tiene un avance físico del 4.5%.

El gobernador regional de Ica, , informó que se ha culminado con la cimentación y colocación de las columnas de la moderna infraestructura que se ejecuta a través del mecanismo de Obras por Impuestos y es financiada por una entidad financiera, por un monto de 84 millones 717 mil soles.

Actualmente, el COAR Ica funciona en módulos prefabricados al interior del Instituto Tecnológico Agustín Bocanegra y Prada, de la provincia de Nasca, y los padres de familia han denunciado un hacinamiento de los alumnos.

Los trabajos se ejecutan en cuatro partes: el área de residencia, que son las habitaciones de los estudiantes; el área de aprendizaje, que comprende las aulas; el área de expresión corporal, que son la piscina y el polideportivo; y finalmente, el área de convivencia, que son las salas de proyección de uso múltiple.

“Las áreas académicas y de residencia estudiantil cumplen las normas técnicas de arquitectura y edificaciones del sector educación para Colegios de Alto Rendimiento”, señaló Gallegos.

Además, reveló que la moderna edificación, incluye mobiliario escolar y equipos tecnológicos, como computadoras y otros, según las recomendaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación.

PUEBLO NUEVO. Otro proyecto de modernización educativa ejecutado vía Obras por Impuestos, es el colegio Gabino Chacaltana Hernández, en el distrito de Pueblo Nuevo y se construye con una inversión de cinco millones 405 mil soles.

Este proyecto actualmente tiene un avance físico del 35% y es financiado por dos empresas y, conforme avanzan los trabajos, debe estar concluida para setiembre de este año.