Nuevo gerente acelerará gasto
Nuevo gerente acelerará gasto

Alejandro Max Tineo Calle es el salvador de la gestión de Carlos Ramos Loayza, que anda sumergida en la incapacidad para gastar los 37 millones de soles que tiene la Municipalidad Provincial de Ica en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Ayer, muy temprano, “Calín” Ramos presentó a los nuevos funcionarios para oxigenar su gestión ante el nulo avance en la ejecución presupuestal.

La autoridad municipal reconoció que los cambios obedecen al evidente retraso en algunas áreas y que la experiencia de Tineo Calle en algunas gerencias de Lima e Independencia será crucial para elevar el gasto presupuestal al 40% a principios del segundo semestre.

Oxigenación.

El abogado Ángel Augusto Salas Torres es el nuevo Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Ica. Luis César Chumbe Bruno va a la Gerencia de Administración. Ysela Karina Campos Aybar es la nueva gerente de Desarrollo Urbano y Nancy Mirtha Saravia Poicón asumió la Subgerencia de Recursos Humanos. Tras su presentación a los trabajadores y a la prensa local, Tineo Calle reiteró su compromiso de gastar el mayor porcentaje posible del presupuesto sin señalar fecha.