Nuevo pozo daría 12 horas de agua a Parcona
Nuevo pozo daría 12 horas de agua a Parcona

A partir de julio próximo, el distrito de Parcona tendrá 12 horas diarias de agua. Para ese mes está programada la culminación de los trabajos de perforación del pozo Malecón La Achirana, que ejecuta la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapica).

El gerente de Emapica, Juan Carlos Barandiarán, y el alcalde distrital de Parcona, José Choque Gutiérrez, verificaron los trabajos de perforación que finalmente alcanzarán los 125 metros de profundidad.

El alcalde Choque dijo que ya se empezó con la sectorización y reveló que se instalarán de los micromedidores. Con ellos, aseguró, la población podría tener hasta 24 horas diarias de agua potable. Pero aclaró que las horas de servicio dependerán del uso razonables de la población.

“Con este pozo se pasará de seis horas diarias a 12 horas en promedio. Son 60 litros de agua por segundo que se van extraer; y (el pozo) puede dotar de agua a 50 mil usuarios en promedio”, comentó la autoridad municipal.

Por su parte, Barandiarán dijo que Emapica realizará mejoras en el pozo Tarapacá y la renovación del reboce de la cámara de bombeo que permitirá que el alcantarillado de La Tinguiña sea derivado de frente al canal de la Av. Siete.

“Se vienen obras complementarias y una inversión por más de cuatro millones y medio de soles que incluye la instalación de los medidores”, comentó el gerente que pidió a la población evitar el derroche.

CONCESIÓN. El pozo que se construye también dotará de agua al pozo de la zona baja, para dar agua a este sector de la población.

Barandiarán adelantó que la planta de tratamiento de aguas residuales de Parcona está en estudios para ser concesionada a una empresa privada y sus aguas se vuelvan a usar en agricultura.

“Llegado el momento se realizará la subasta pública, tal como ocurrió en la planta de Cachiche. Hay empresas interesadas, pero previo a ello debemos realizar los estudios de costos”, precisó.

TAGS RELACIONADOS