Nuevos gerentes para MPI, SAT y EMAPICA
Nuevos gerentes para MPI, SAT y EMAPICA

Luis Vásquez Cornejo sería el elegido para el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza y asumiría la gerencia general de la Municipalidad Provincial de Ica.

Así informó el primer regidor Javier Cornejo Ventura a horas de acudir a la primera sesión municipal que se realizó ayer al caer la tarde.

De ser cierto, el popular “Calín” Ramos cumpliría su promesa electoral de apostar por profesionales de “planta” que también merecen una oportunidad para asumir cargos importantes.

Vásquez Cornejo durante la gestión del exalcalde Gustavo Martínez García dirigió la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

El regidor provincial señaló que la designación del gerente general es la primera medida y la próxima semana se conocería la designación de más trabajadores nombrados en puestos clave de la gestión de “Calín” Ramos.

La misma fuente adelantó que el alcalde provincial también evalúa la permanencia de Juan Pablo Girao Morón en la gerencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cornejo Ventura dijo que la finalidad es oxigenar al SAT, toda vez que el popular “Cucharita” viene de la pasada gestión municipal.

En el puesto clave del manejo de los tributos e impuestos municipales, de no seguir Girao Morón, se tiene en lista más de un nombre para asumir la gerencia del organismo recaudador.

Quien sí no seguiría en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPICA) es el actual gerente general Dámaso Roberto Rosas León. Ya buscan al reemplazante, pero recién se conocería la próxima semana.

Rosas León fue designado en el cargo tras la renuncia del entonces gerente Javier Cornejo Ventura, quien declinó seguir en EMAPICA para participar en las elecciones municipales y lograr ser elegido regidor provincial.