Son varias las calles principales de Nasca que se encuentran bloqueadas, debido a la obra que viene ejecutando la empresa prestadora de servicios Emapavigs S.A., con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable para el centro de la ciudad.
Caos
Pero la incomodidad se genera en ciertos horarios, cuando las calles Callao y Arica quedan atascadas de vehículos, generando caos y tráfico, debido a las calles destrozadas en el frontis de la Municipalidad Provincial de Nasca.
Los conductores de los vehículos que circulan por la calle Arica tienen que retroceder para buscar otra salida, pudiendo ocasionar algún accidente.
Hasta el momento, ni la municipalidad ni Emapavigs S.A. han emitido algún comunicado especificando la duración de la obra ni dando soluciones alternativas para evitar el embotellamiento en la ciudad.
Esto caos vehicular viene generando malestar entre los transeúntes y choferes que transitan por el lugar. En el lugar no se encontrado un cartel informativo para que los vecinos y conductores estén informados del periodo de ejecución.
La obra se realiza en las céntricas calles y avenidas. Cuando se presentan vientos, es inevitable el levantamiento de polvo, lo que genera molestia a los comerciantes que se ubican en el área circundante a la Plaza de Armas de Nasca.
Los vecinos exhortan a la empresa ejecutora a acelerar los trabajos para evitar más problemas.