Obra permitirá ensanchar varios tramos del río Ica
Obra permitirá ensanchar varios tramos del río Ica

El jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc), Edwin Manchego, explicó que el proyecto Control de Desborde e Inundaciones del Río Ica o conocido como Ensanchamiento del Río Ica se va ejecutar en cinco ítem y la colocación de la primera piedra está programada para el próximo 19 de noviembre.

Manchego señaló que los 5 ítem ya están cubiertos y el inició de la obra se va dar de acuerdo al programa de ejecución del expediente.

"El primero y quinto ítem se encuentra en proceso de entrega de terreno y se está programando el inicio de la obra. Y para los ítem 2,3 y 4, se está esperando el contrato de las empresas ganadoras" explicó.

"Los sectores conformados irán de acuerdo al siguiente modo: para el ítem 1 se ejecutará aguas arriba del tramo urbano, que comprende entre la acequia La Mochica hasta el vertedero de Saraja; el ítem 2 en el tramo urbano comprende entre el vertedero de Saraja y el Puente Grau; el ítem 3 del tramo urbano, comprende desde Puente Grau hasta el Puente Cutervo; el ítem 4 del tramo urbano, comprende desde el Puente Cutervo hasta Las Casuarinas; y el ítem 5 se ejecutará aguas abajo del tramo urbano que comprende entre las Casuarinas hasta el distrito de Ocucaje", agregó.

La autoridad sostuvo que el proyecto está programado para su ejecución en 18 meses y esto contempla las avenidas de aguas que discurren por el tramo del rio.

"El proyecto va servir mucho para la población que se mantenía en zozobra si se sale el río o no. Y esto ayudará a prevenir algún desborde" comentó

El jefe del Petacc también sostuvo que se está sensibilizando a la población que vive en las fajas marginales sobre su reubicación y ya existen terrenos para que sean reubicados una vez iniciado la mega obra.

TAGS RELACIONADOS