Obreros piden trabajar en obra del río Ica
Obreros piden trabajar en obra del río Ica

Un grupo de trabajadores de construcción civil que pertenecen al consorcio Manzanilla, se reunieron en la losa deportiva de Botijería Angulo Sur para pedir que se inicie los trabajos de la obra del ensanchamiento del río Ica.

Mujeres con carteles en mano pedían a la autoridad regional les brinde la oportunidad de trabajar.

Los obreros señalaban que el inicio de la obra estaba previsto para ayer 15 de julio, información que también fue afirmada por el jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc), Edwin Manchego Meza.

“Los tramos 1 y 5 de la obra del ensanchamiento del río Ica, deberán iniciar el 15 del presente mes. El tramo 2, el próximo 20 o 21 y finalmente los tramos 3 y 4 entre el 24 y 27 de julio”, dijo.

Los obreros iniciaron con la protesta y pocos después, personal de la División de Unidades Especializadas (DEU) de la Policía, llegaron a la zona interviniendo a quienes exigían una respuesta de la autoridad regional.

Los manifestantes fueron sancionados con papeletas peatonales por no respetar el distanciamiento social y aislamiento obligatorio.

Según la oficina de imagen del Petacc, señala que recién el 20 de julio se iniciará en el tramo urbano. Por el momento se viene trabajando aguas arriba del tramo urbano, entre la bocatoma Acequia Nueva - La Mochica (46+193) y vertedero salida Saraja (37+898) con una longitud de 8.29 kilómetros que comprende los distritos de San Juan Bautista - La Tingüiña – Ica.

TAGS RELACIONADOS