OCI verificará si funcionarios cumplen con perfil exigido
OCI verificará si funcionarios cumplen con perfil exigido

El gerente de la Gerencia Regional de Control de Ica, Roy Vera Chung, informó que a través de las Oficinas de Control Institucional (OCI) solicitarán información sobre la contratación de funcionarios en los diferentes puestos.

En ese sentido, explicó que sí existen los puestos de confianza, pero que quienes entran a laborar en los mismos deben cumplir con ciertos requisitos mínimos.

“Tengo que asegurarme que ese amigo, cumpla los requisitos para que me ayude a hacer una buena gestión”, comentó.

Añadió que las nuevas autoridades deben hacer cumplir y respetar el Manual de Organización y Funciones (MOF), Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y los Términos de Referencia que rigen cada una de las jurisdicciones.

“La contraloría, a través de los Órganos de Control Institucional, solicitarán la información para corroborar si realmente se está cumpliendo”, remarcó Vera Chung y adelantó que dicha información será solicitada a los gobiernos provinciales de Chincha, Pisco, Ica, Palpa, Nasca y el Gobierno Regional de Ica.

“Si hay alguno que no cumpla con el perfil, será responsabilidad del titular porque él está ordenando su contratación”, reiteró el contralor regional que se mostró seguro que las nuevas autoridades han realizado designaciones de acuerdo al perfil exigido.

OPERATIVO NACIONAL. Vera Chung recordó que este mes, el contralor general Nelson Shack anunció el operativo nacional sobre la “Transferencia de Gestión y correcto inicio de funciones a los Gobiernos Regionales y Municipales”.

El objetivo del operativo nacional es detectar si las autoridades salientes cumplieron con realizar correctamente su transferencia de gestión y si los actuales gobernadores regionales y alcaldes han nombrado funcionarios de confianza que cumplen los requisitos establecidos para ejercer el puesto.

En ese sentido, Vera Chung precisó que el operativo busca verificar que las autoridades políticas designen funcionarios que reúnan requisitos; porque donde debe haber un ingeniero civil colegiado, o un administrador con maestría por ejemplo, debe designarse a alguien con esos requisitos.