Ofertan cinco mil viviendas en la región Ica
Ofertan cinco mil viviendas en la región Ica

Más de cinco mil viviendas sociales en 35 proyectos habitacionales se ofertan en la región Ica, en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva.

LEA TAMBIÉN: Doris García: "A cuidarnos de las plagas de roedores"

Así informó el coordinador macrorregional del Fondo Mivivienda, Hernando Carpio, quien dijo que a través de créditos Mivivienda se han colocado en la región ocho mil 695 créditos y por el lado de susbsidios del programa Techo propio se entregaron 58 mil 720 bonos familiares habitacionales.

Carpio, señaló que "se han firmado 39 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región, y se han formado 42 centros autorizados de atención para que las familias puedan acercarse al municipio de su sector para recibir asesoramiento e información de los programas que tiene el Fondo Mivivienda".

Se estima que hasta finales de año se atienda a 72 mil familias de la región con los productos hipotecarios y el programa Techo Propio. De dicha cifra, 12 mil créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por mil 430 millones de soles y por Techo Propio se espera desembolsar 60 mil bonos familiares habitacionales por mil 087 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS