Alumnos inician el año escolar ganando la primera Olimpiada Nacional de Matemática
Alumnos inician el año escolar ganando la primera Olimpiada Nacional de Matemática

Los estudiantes de la provincia de Pisco iniciaron con buen pie los concursos de Matemática al haber ganado la XIV Olimpiada Nacional de Matemática que se realizó en la Institución Educativa Pública N° 23001 “Sebastián Barranca”, de Chincha. En este torneo nacional, los escolares pisqueños se impusieron a estudiantes de Instituciones Educativas de diversas ciudades de la región y de la capital.

En el nivel primario, el primer lugar fue ganado por la Institución Educativa Alexánder Von Humboldt, de Pisco, que obtuvo 2,410 puntos. El segundo lugar fue ocupado por la Institución Educativa Prolog de Chincha con 1,208 puntos mientras que el tercer lugar lo obtuvo la Institución Educativa Alfonso Ugarte, de la ciudad de Lima, con 1,034 puntos.

En el nivel secundario, el primer lugar lo ocupó la Institución Educativa Alexánder Von Humboldt con 2,956 puntos, el segundo lugar fue para la Institución Educativa Pública Prolog con 1,318 puntos y el tercer lugar fue para la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell. Los organizadores informaron que el objetivo de la competencia es fomentar el estudio de la matemática en los diversos niveles de educación y destacar la importancia de la matemática para el conocimiento, interpretación y análisis de la realidad en el contexto actual.