Oliva insta a PRONIED que disponga rehabilitar obra del colegio Santa Ana
Oliva insta a PRONIED que disponga rehabilitar obra del colegio Santa Ana

“No han pasado ni siete años desde que se construyó esta sede educativa y es lamentable que tengamos que apreciar el estado ruinoso en el que se encuentran sus instalaciones”, advirtió el congresista Alberto Oliva Corrales al realizar una inspección por el coliseo, piscina y las aulas de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana.

El legislador también dijo que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) debe dar solución urgente a la necesidad que tiene el colegio.

Durante su visita, Oliva comprobó que existen siete aulas en las cuales el drywall, que se ha colocado en el techo, ha caído encima de las carpetas. En otros ocho salones, el deterioro de la plataforma del tejado también es evidente y no es posible que los alumnos estudien en estos ambientes por el riesgo que representa para su integridad física.

Además, el legislador chinchano evidenció que en estas aulas, que presentan deterioro, no hay energía eléctrica. “Si bien la dirección del plantel ha retirado el material que se ha caído con el fin de darle continuidad a las labores educativas, se ha comprobado que los alumnos del turno tarde de estas aulas deben estudiar sin contar con energía eléctrica, lo cual es lamentable y dificulta la labor del docente y el aprendizaje de las jóvenes”.

Oliva Corrales, al constatar los daños en el colegio de mujeres, indicó que está solicitando al PRONIED que dé una pronta solución a las necesidades que tiene la institución emblemática. “La piscina no puede ser usada porque presenta fisuras en el piso y lo mismo sucede con el coliseo. Este es un tema del que ya tienen conocimiento las autoridades educativas y, sin embargo, no se ha dado la atención que corresponde. Es urgente que las autoridades educativas exijan a la empresa constructora que atienda la rehabilitación de estas obras mal construidas”, acotó.

El legislador también se reunió con el director de la Institución Educativa Próceres de la Independencia debido al proceso de reconstrucción a la que está ingresando el centro de estudios.

Oliva recalcó que es necesario que los directivos supervisen el trabajo que realizará la constructora para que no se presenten deficiencias futuras como en el caso del colegio Santa Ana.

TAGS RELACIONADOS