Ica

Transportes alista operativos contra las minivan pirata que cubren la ruta Ica - Lima

Los operativos también serán contra las unidades que transportan personal a los fundos, ya que muchas de ellas fueron dadas de baja en Lima y operan en Ica.
Transportes alista operativos contra las minivan pirata que cubren la ruta Ica - Lima

Transportes alista operativos contra las minivan pirata que cubren la ruta Ica - Lima

07 de Febrero del 2018 - 09:32 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

La directora regional de Transportes y Comunicaciones de Ica, Rossana Vera Pariona, informó que los operativos contra las minivan pirata que brindan el servicio Ica - Lima iniciarán la próxima semana; por ello, han empezado conversaciones con personal de la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y otras instituciones.

“El operativo tiene que ser de sorpresa y no avisado. La quincena de febrero se puede hablar de resultados producto de los operativos”, comentó y precisó que no está en contra del trabajo, pero sí de la informalidad.

Los representantes de las empresas de transporte denunciaron el aumento de las unidades no autorizadas para brindar el transporte de pasajeros de Ica hacia Lima, y que muchos de los llamados “jaladores” han llegado al extremo de estar en la puerta de los terminales terrestres.

En la carta firmada por los administradores de las empresas Civa, Flores, Cruz del Sur, Soyuz, Tepsa y otros, se califica como competencia desleal y no formal a las minivan que salen cada cierto tiempo y se señala que las autoridades no realizan operativos.

Los informales ahora tienen cocheras desde donde salen y, ante ello, piden la clausura definitiva de estos locales.

RIESGOS. Vera Pariona lamentó que los mismos pasajeros sean los que utilizan el servicio de las unidades “pirata” por la necesidad de llegar rápido. “Los pasajeros tienen que ver el riesgo de ir rápido y llegar en solo tres horas a Lima”, comentó.

“Si quieren ir en tres horas, tienen que ver la velocidad que los expone a hechos trágicos. No se respetan los límites de velocidad”, declaró la directora de Transportes.

Señaló que si los informales buscan incursionar en el transporte de pasajeros, deberían buscar la formalización. Sin embargo, Vera Pariona recordó que la congresista Karina Beteta ha presentado un proyecto de ley para que el servicio en minivan sea formal, ya que este mismo problema también se vive en la región Huancayo. La directora lamentó que las empresas formales, en periodos de fiesta, eleven el precio de los pasajes de forma desmedida.

Lo más leído