La Policía Nacional del Perú, al mando del comisario sectorial de Nasca, Richard Pozo Ayala, viene realizando un conjunto de operativos en la provincia para garantizar la seguridad de la población en esta Navidad.
Dentro de estos operativos destacó el control de identidad sobre todos a ciudadanos extranjeros, resaltó que hay un alto índice de conductores en estado etílico, y que a diario se detienen a más de 10 personas.
De igual manera, se viene realizando un trabajo conjunto para el control en la venta de productos pirotécnicos para evitar accidentes e incendios durante las fechas festivas de diciembre.
Informales
La municipalidad de Nasca prohibió el comercio ambulatorio en los espacios públicos de la localidad para garantizar la seguridad, el orden y la limpieza del ornato de la ciudad.
Las principales calles que no deberán ser ocupadas por los comerciantes son la calle Lima, Arica, María Reiche, entre otras que son indicadas en las ordenanzas municipales Nº 021-2020-MPN, Nº 008-2019-MPN, y Nº 007-2015-MPN.
Asimismo, señalaron que de no cumplir con las medidas, se sancionará a los infractores con el decomiso de su mercancía y con multas administrativas.