Realizan operativos en el Cañón de los Perdidos para proteger a turistas
Realizan operativos en el Cañón de los Perdidos para proteger a turistas

En trabajo multisectorial se realizó un extenso operativo en el Cañón de los Perdidos, ubicado en el distrito de Santiago.

El subprefecto Carlos Tipiani sostuvo que la intervención fue programada por Codisec - Santiago y busca que los turistas o visitantes tengan mayor seguridad en su recorrido o visita por el lugar.

“Los operativos se dieron a fin de salvaguardar (la seguridad de) los turistas que acuden, sabiendo que anteriormente se registró un robo a una minivan”, señaló.

Carlos Tipiani agregó que en pleno operativo se corroboró que muchos de los conductores que van con turistas ingresan hasta una parte no permitida en el Cañón de los Perdidos, poniendo en riesgo el propio lugar.

ATENTADO. “Allí se vio que malos conductores llevan turistas ingresando con sus autos hasta la parte del fondo del Cañón de los Perdidos, lo que no se encuentra permitido porque comienzan a dañar la imagen del lugar”, refirió el subprefecto.

Durante el recorrido no se encontró basura en los alrededores, pero el funcionario sí exhortó a las autoridades de cada sector a hacer un reordenamiento y señalización para evitar que en un futuro se pueda dañar el atractivo turístico. “No registramos suciedad en el recorrido, pero sí es necesario hacer un reordenamiento y señalización para evitar que se pueda afectar el atractivo turístico del Cañón de los Perdidos”.

El operativo contó con la presencia del fiscal de prevención del delito Pedro Eloy del Carpio Soto, agentes de la PNP de Santiago, Serenazgo, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santiago, la Subprefectura y otros miembros del CODISEC del distrito.

Finalmente, Tipiani sostuvo que los operativos continuará con el único fin de darle mayor seguridad a los cientos de turistas que visitan el Cañón de los Perdidos.

TAGS RELACIONADOS