Realizan operativos contra mototaxis en la Panamericana Sur
Realizan operativos contra mototaxis en la Panamericana Sur

En coordinación con la Gerencia de Transporte y Comunicación Vial de la Municipalidad Provincial de Ica y la PNP de Tránsito, se llevó a cabo un mega operativo que busca evitar que las mototaxis circulen por la Panamericana Sur.

El objetivo es concientizar a los conductores a que circulen por otras vías alternas y eviten algún accidente que lamentar al momento de desplazarse por la Panamericana.

El subgerente de Transporte Miguel Vásquez informó que el operativo será constante y permanente en diferentes puntos de la Panamericana, pues se quiere evitar que las mototaxis circulen y se haga respetar la Ordenanza Municipal que prohíbe su circulación.

“Queremos que se concienticen los mototaxistas para que se desplacen por las vías alternas y no circulen por la Panamericana Sur y esto se hace como medida de seguridad para ellos y sus pasajeros”, refirió el subgerente.

Miguel Vásquez señaló que los mototaxistas deben tener en cuenta el peligro que representan y están expuestos al conducir por la Panamericana, para lo cual deben usar la vía alterna que es la antigua Panamericana Sur.

“Se le han impuesto las sanciones correspondientes, que es la G-10, el cual prohibe circular en la Panamericana Sur”, mencionó.

Por otro lado, señaló que ya se vienen haciendo los trabajos respectivos a lo largo de la Panamericana Sur, a fin de habilitar las vías auxiliares y los mototaxistas puedan circular sin inconvenientes.

“Se ha hecho el trabajo desde el sector de Santo Domingo de Guzmán hasta El Álamo, y se están avanzando los trabajos para terminarlos de manera rápida y se haga respetar la ordenanza municipal”, sostuvo el representante de transporte de Ica.

Asimismo, la mayor PNP Carol Coa Durand, Jefe del Departamento de Tránsito en Ica, pidió a los transportistas y conductores de mototaxis tomar conciencia sobre el peligro que representa circular su unidad móvil por la Panamericana Sur.

Sanciones. Fueron alrededor de 10 mototaxistas intervenidos que no contaban con su documentación en regla y fueron conducidos al depósito municipal.

TAGS RELACIONADOS