Operativos para erradicar ‘fumaderos’
Operativos para erradicar ‘fumaderos’

Con la finalidad de combatir la drogadicción, uno de los principales problemas que aqueja a la ciudad, agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica y policías de la comisaría local realizaron un operativo en diferentes puntos del cercado iqueño utilizados como lugares donde se consume estupefacientes, más conocidos como ‘fumaderos’.

La intervención se realizó el fin de semana en las calles Callao, Castrovirreyna, Salaverry, Independencia, Tacna, Arequipa y Ayacucho, donde se encontró a personas de mal vivir que se dedicarían al consumo de drogas.

Durante el operativo de serenos y policías se intervino a 15 personas indocumentadas, consumidoras de pasta básica de cocaína y marihuana, y requisitoriadas.

EN LA COMISARÍA. Tras la intervención, todos los sujetos fueron llevados hasta la comisaría de Ica para las investigaciones correspondientes y la respectiva identificación.

Los funcionarios municipales señalaron que estos operativos continuarán y se desarrollarán de forma inopinada para brindar tranquilidad a la población iqueña.

Cabe mencionar que el operativo estuvo liderado por el coronel (r) PNP Miguel Ángel Canlla, gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, y el comandante (r) Walter Frisancho, subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

TAGS RELACIONADOS