Ica

Ordenan nuevo juicio a padre denunciado por tocamientos

Debido a que se encontró imputación imprecisa en contra del investigado
Ordenan nuevo juicio a padre denunciado por tocamientos

Ordenan nuevo juicio a padre denunciado por tocamientos

08 de Noviembre del 2019 - 09:00 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, Elizabeth Quispe Mamami, Alfredo Sedano Núñez y José Luis Herrera Ramos, declararon nula la sentencia de 10 años que le impuso un colegiado en primera instancia a un padre de familia por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de su hija menor de edad.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur de Ica, emitió la sentencia N° 11 y condenó a Juan Carlos C. M. por el citado delito y se dispuso su internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche. El abogado del investigado, Marco Contreras Vera aseguró que durante el proceso se demostró que “la versión que dio la menor fue algo fantasiosa y fue manipulada” para incriminar al padre.

La abuela materna de la menor, Marilú M. S., es quien denunció el hecho y aseguró que el 20 de julio del 2013 habrían ocurrido los hechos, cuando la niña fue llevada por su padre a su centro de trabajo en el sector de Santiago de Chocorvos.

Según la defensa, durante el proceso, la abuela, en sus declaraciones del 10 de octubre del 2015 y 24 de febrero del año siguiente, dio diferentes versiones sobre los hechos.

“El reconocimiento médico legal realizado a la menor dice himen íntegro. No signos de actos contra natura y no presenta lesiones paragenitales. Debemos concluir que el relato que hizo la denunciante se contradice con la evidencia médica”, señaló el abogado.

Añadió que la fiscalía no hizo una buena investigación que se reflejó en una mala acusación que llevó a una conclusión errada y que por ello se ordenó que se subsane. Los jueces han ordenado que se inicie un nuevo juicio oral y emita sentencia sobre el caso denunciado.

Lo más leído