​Osinergmin supervisó el 100% de camiones cisterna de GLP en Ica
​Osinergmin supervisó el 100% de camiones cisterna de GLP en Ica

 Osinergmin culminó con la supervisión de la totalidad de camiones cisterna de GLP en la región Ica, como parte del plan de supervisar el 100% de unidades a nivel nacional y así verificar que cumplan con las normas técnicas y de seguridad vigentes del sector hidrocarburos.

Osinergmin supervisó las condiciones de seguridad de los tanques, tuberías, mangueras, válvulas y demás componentes de hidrocarburos de las cisternas. Verificó, además, que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas para el transporte de GLP, que el tanque y accesorios estén debidamente protegidos ante impactos y volcaduras, que los extintores estén vigentes, y que la unidad cuente con póliza de seguros, plan de contingencia, certificados de capacitación, entre otros requisitos obligatorios para el transporte de GLP.

En la región se registraba un total de 50 camiones cisterna de GLP, entre transporte y distribución. Se comprobó incumplimientos en ocho cisternas, por lo que su registro fue suspendido hasta que subsanen las deficiencias encontradas.

El Jefe Regional de Osinergmin en Ica, Hermes Núñez, enfatizó que los agentes que comercializan hidrocarburos son los responsables de cumplir con todas las normas técnicas y de seguridad del sector, para garantizar que esta actividad sea segura para la ciudadanía.

TAGS RELACIONADOS