Padre de joven asesinado pide celeridad en investigaciones
Padre de joven asesinado pide celeridad en investigaciones

Estanislao Velásquez Cárdenas, el padre del estudiante que murió acuchillado por resistirse a un robo indicó que el último fin de semana su hijo salió con dos de sus amigos y los invocó colaborar con las investigaciones del crimen. Además, pidió celeridad y justicia a las autoridades. “Solicito (a los amigos de Nelson Velásquez Tubillas) que hablen y que vengan. 

"Si lo han querido como amigo qué digan dónde estuvieron la última vez, quiénes salieron con él y en qué momento se separaron”, dijo el hombre durante el velorio de su hijo. 

Velásquez Cárdenas indicó que hay versiones que están por confirmar, pero que sus amigos que salieron deben declarar y decir si es que estuvieron en el momento del asalto y cuando su hijo fue apuñalado.

Asimismo, reconoció que otro factor que jugó en contra de la vida de su hijo fue la falta de auxilio. “Hay mucha inhumanidad, él ha estado tendido en el suelo por mucho tiempo, hasta que llegó la policía”, manifestó.

Indicó que él y su familia, desconocían lo que le había pasado a su hijo hasta que finalmente les comunicaron de la trágica noticia.

Señaló que su hijo fue herido con un arma blanca que le ocasionó dos perforaciones, una en el corazón que le llegó hasta el pulmón y la otra perforación al costado del corazón. “La que le causó la muerte fue la perforación en el corazón, porque ha fallecido con hemorragia interna. Eso es lo que nos ha referido el médico forense”, explicó.

De igual forma, solicitó justicia a las autoridades.

“Ustedes saben que no hay seguridad en las calles de Ica. Nosotros queremos prevención, la asistencia efectiva de la Policía para poder controlar la delincuencia”, manifestó.

Además, expresó su preocupación por las cantinas ubicadas cerca a dónde murió su hijo y se dirigió a la Policía y la Fiscalía exigiéndoles una investigación exhaustiva para ubicar a los autores del crimen de su hijo. 

“Quiero saber la verdad, las circunstancias y los autores que le han quitado la vida a mi hijo. Mi familia está mortalmente muy herida. No se resignan a que han perdido a un joven que tenía un futuro por delante”, comentó.

Nelsón Velásquez soñaba con tener su propia empresa de publicidad, reveló.

TAGS RELACIONADOS