Padre mata a su hijo de un balazo durante una discusión
Padre mata a su hijo de un balazo durante una discusión

Un joven murió tras recibir un disparo de proyectil de arma de fuego por parte de su padre, cuando habrían estado en medio de un forcejeo.

La tragedia ocurrió la noche del pasado sábado, en la sala de la vivienda de ambos ubicada en el Conjunto Habitacional La Angostura, en el distrito de Subtanjalla.

Según algunas versiones de moradores del lugar, los sucesos ocurrieron cuando el joven intentaba defender a su madre que era golpeada por su padre, no obstante las circunstancias del homicidio son materia de investigación del personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).

El joven fallecido fue identificado como José Luis Villavicencio Bernaola (18), quien practicaba boxeo.

Minutos después del crimen, vecinos de la familia informaron a la comisaría de la jurisdicción que escucharon disparos en una vivienda del Conjunto Habitacional La Angostura y que también una persona fue herida de bala. Ante ello, los agentes se dirigieron de inmediato para el lugar.

Al llegar al inmueble, los efectivos policiales observaron a un tumulto de gente y a la madre del joven fallecido. Esta estaba muy afectada por lo ocurrido e indicó a los policías que su hijo estaba muerto y su cuerpo estaba al interior de su vivienda. Además, les dijo que su papá fue quien mató a su hijo y que también estaba en su casa.

Por ello, el personal policial ingresó a la vivienda para capturar al presunto autor del homicidio.

En el domicilio de la familia, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de Villavicencio Bernaola tendido en el piso en posición de cubito dorsal, presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura del pómulo derecho y con orificio de salida a la altura de la sien izquierda. El rostro del joven estaba cubierto de sangre

Al costado del cuerpo del fallecido estaba de rodillas el padre del joven, José Villavicencio Herrera (46), quien exclamaba a gritos "le disparé a mi hijo". Inmediatamente, los policías lo detuvieron. El padre y asesino dijo a los policías que el arma se disparó luego de un forcejeo y la bala impactó contra su hijo.

A la vivienda también llegaron los bomberos quienes certificaron la muerte del joven que acababa de alcanzar la mayoría de edad.

Durante las diligencias, los efectivos policiales encontraron el arma de fuego en la cocina del inmueble. Estaba dentro de un táper. La madre del joven indicó que la lanzo hacia una habitación tras lo ocurrido.

El detenido, José Villavicencio Herrera, fue llevado al DEPINCRI donde quedó detenido para las investigaciones por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio. El hecho fue comunicado a la fiscalía.

TAGS RELACIONADOS