Padres de bebé muerto afirman que Beneficencia intentó pagar para que retiren la denuncia
Padres de bebé muerto afirman que Beneficencia intentó pagar para que retiren la denuncia

Gisela Osco y Luis Morales, padres del menor de tres meses de nacido , afirmaron que la entidad trató de entregarles dinero para que no continúen con la denuncia por los hechos ocurridos el pasado 17 de abril.

Ellos, acompañados de sus familiares y amigos, realizaron una protesta para exigir sanciones a los responsables.

Ayer, la pareja llegó hasta los exteriores de la beneficencia para señalar que, en la víspera, sostuvieron una reunión con tres funcionarios de la institución quienes, según dijeron, ofrecieron pagarles para evitar el proceso judicial por la muerte de su hijo.

“El día jueves, cuando estaba velando a mi pequeño, fueron a mi casa y me han sacado para traerme a la Beneficencia para que me ofrezcan de mil 500 a 2 mil soles, dijo Morales,

El padre indica que este pago iba quedar en un documento notarial en el que, al parecer, se libraba a la institución por la irreparable pérdida. “(…) y si es que aceptaba esa plata, ellos (la Beneficencia) iban a hacerme firmar un papel notarialmente para deslindarse de todo caso”, puntualizó. 

Morales afirma que no recibió dinero y continuará con el proceso judicial para que se sancione a los que resulten responsables por la desaparición de su hijo.

Tanto Gisela Osco como Luis Morales, afirman que en la reunión participaron representantes del área legal y administrativa de la institución. 

“El señor y la señora abogada de la Beneficencia nos dijeron que aceptáramos mejor el pago, porque esto (el proceso) lleva muchos años, cuesta mucho dinero y que los abogados de nuestra parte nos iban a sacar plata. Nunca hemos pedido plata, solamente queremos justicia para mi hijo, que su muerte no quede impune”, señaló Osco.

En relación a este hecho, la fiscalía continúa con las investigaciones. Existen por los menos tres personas que están siendo señaladas de tener participación en el aparente caso de negligencia que termino en fatalidad.

Según la necropsia, el niño sufrió de asfixia cuando, presuntamente, estaba recibiendo leche en biberón.

NOTA RELACIONADA.


TAGS RELACIONADOS