Padres de periodista fallecido denuncian irregularidades en investigación
Padres de periodista fallecido denuncian irregularidades en investigación

Han transcurrido nueve meses desde la muerte del periodista Julio Moisés Mesco y hasta la fecha no se encuentra a los responsables del crimen. Los deudos esperan justicia.

Por el tiempo transcurrido, temen que el Ministerio Público, por falta de pruebas, archive el caso y la muerte quede impune.

Cipriano Moisés, padre del fallecido periodista, sostuvo que hasta ahora el local nocturno Monalisa Club no ha entregado los vídeos de vigilancia que le han solicitado para identificar a las personas con quienes estuvo Julio en sus últimas horas de vida.

“Se ha solicitado el video 4 días después de conocer la desaparición de mi hijo. El Ministerio Público los ha solicitado, pero hasta la fecha no se ha entregado. La respuesta de Monalisa fue que en un periodo de 4 días automáticamente los registros se borran. Estamos esperando que puedan facilitar los videos, pues ahora, llevando a un técnico especializado, se puede recuperar”, dijo.

Contó también que está “pidiendo al Monalisa que colabore, pues es el último lugar donde mi hijo estuvo con vida. Vigilantes, taxistas y otras personas han sido testigos, pero todos dicen que no lo conocen y no vieron nada ese día”.

El padre del periodista sostuvo que el Ministerio Público viene realizando su trabajo con las investigaciones, pero hay dos empresas de telefonía que no han cumplido con el levantamiento de las conversaciones, pese a que existe una orden judicial. Después de 7 meses no hay respuestas.

“Estamos esperando el levantamiento; ya han pasado 7 meses y a la fecha no tenemos respuestas de las empresas (de telefonía)”, denunció Cipriano Moisés.

Asimismo, cuestionó que en tantos meses desde la muerte de Julio Moisés, la PNP y las otras entidades correspondientes no pueden darle solución al problema.

Finalmente, Cipriano Moisés pidió un poco de apoyo a las autoridades para poder dar con los responsables del crimen que segó la vida de su hijo.

Julio Moisés Mesco fue encontrado sin vida en el sector Callango del río Ica en febrero de este año, entre los matorrales. Estuvo desaparecido más de un mes.

TAGS RELACIONADOS