Padres toman colegio en rechazo a auxiliar
Padres toman colegio en rechazo a auxiliar

Cumplieron lo que anunciaron la semana pasada cuando protestaron. Padres de familia tomaron el local de la Institución Educativa San Miguel Nº 22469 del pueblo joven San Miguel de Pisco en rechazo al retorno de una auxiliar de educación secundaria.

Impidieron el ingreso de los docentes, personal administrativo y estudiantes al colegio y se ubicaron en la puerta con varias pancartas en rechazo al retorno de la auxiliar de educación secundaria Lourdes Sánchez Esteves.

Aunque sin mostrar las pruebas necesarias, los padres acusaron a la exauxiliar de haber tenido “un deficiente desempeño laboral el año pasado”, haber enviado un reemplazo para trabajar por ella con el consentimiento de la anterior directora, además de haber cobrado un nuevo sol para permitir el ingreso de celulares al colegio.

Los escolares también permanecían en los exteriores del colegio.

Hasta el colegio llegó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Pisco, Lic. Jeny Lengua de Mendoza, y dialogó con los padres de familia y el director de la institución, Daniel de la Cruz Napa.

“No podemos ser motivadores de que no se respete la norma y el derecho porque de lo contrario estaremos incurriendo en una falta y nuestra institucionalidad se perdería. Si se han roto las relaciones estamos tratando de dialogar con la parte a quien le correspondería el derecho de acuerdo a lo que ha establecido la opinión del asesor legal de la Ugel”, explicó Lengua de Mendoza.

Mientras se resuelva esto –aclaró la directora–, el actual auxiliar seguirá trabajando... No podemos perjudicar a los niños, la presencia del alcalde y del brigadier general ha sido importante. Una reunión antes hubiera sido mejor, pero los padres decidieron tomar el colegio. Podemos protestar sí, pero no perjudicar a los niños; debemos denunciar a tiempo las irregularidades.

TAGS RELACIONADOS