Tras días de larga espera, finalmente el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc) firmó el contrato con el postor ganador del tercer componente del proyecto de Afianzamiento Hídrico de la Cuenca de Río Grande, Santa Cruz y Palpa.
El ganador de la licitación es el Consorcio Hidráulico Loros, integrado por Altavista Inversiones Globales Sociedad Anónima Cerrada - AIG SAC; Corporación de Ingeniería, Construcción y Desarrollo Sostenibles Internacional SAC - CICDESI SAC y Corporación Crisóstomo EIRL.
Este consorcio integrado por tres empresas será el responsable de la ejecución de la represa Los Loros, que es el último componente y el más importante que permitirá ampliar la frontera agrícola en la “Tierra de las Naranjas”.
Proceso
El pasado 30 de noviembre en la Unidad de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Petacc, los integrantes del comité de selección se reunieron para concluir con la licitación y posterior declaratoria del ganador.
Después de ello, pasaron los ocho días para el consentimiento de la buena pro, el mismo que se dio sin reclamo alguno de los postores participantes.
El plazo de ejecución de la obra hídrica es de tres años.