Efectivos de la comisaría de Palpa y de la Dirección de Inteligencia, lograron la detención de tres presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Malditos de Rio Grande” en la calle Lima 187, en la provincia de Palpa, luego de que investigaciones apuntaban su participación en la explotación laboral de un menor de 16 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 29 de mayo de 2024 en la comisaría de Jaqui, Caravelí (Arequipa).
Son identificados
La presunta banda criminal estaba conformada por Tamara Pierina Flores Vizarreta de 25 años, Edwar Alfredo Flores Herrera (49), y Patricia Soledad Vizarreta Barrios (53). Ellos, fueron capturados simultáneamente cerca de la Plaza de Sacramento. Las evidencias recabadas dieron a traslucir que los detenidos mantenían al menor en un centro de esparcimiento ubicado en la avenida Canadá, donde se sospecha que era explotado laboralmente.
Los detenidos enfrentan cargos por el presunto delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas, en agravio del menor. Mientras que, la fiscalía penal de turno de la fiscalía corporativa contra la criminalidad organizada de Ica y Cañete fueron informadas de los hechos, ampliando la investigación para incluir otros casos de trata de personas.