Los gritos de alarma por supuesta balacera, hicieron correr despavoridos a los devotos del Señor de Luren, ayer durante el recorrido procesional de retorno a la iglesia.

Minutos antes de las 12.00 horas, a poco de que la venerada imagen ingrese a su templo, la gente corría atemorizada por la calle Lima, hacia la plaza de armas, se propagaba que oyeron disparos que venían de la plazuela Bolognesi, hecho que alertaba al conglomerado de gente que acudió al recorrido, quienes corrían buscando estar a buen recaudo.

La situación generaba diversas hipótesis como asalto a mano armada, tiroteo, balacera, por lo que, agentes policiales de diferentes unidades acudieron al lugar.

Custodios no hallaron nada, y trataron de calmar la histeria colectiva. La orden de altos mandos policiales era brindar la seguridad a la población informándoles que nada ocurría solo falsas alarmas, orientando a mantener la calma.

Genera pánico

Horas después se conoció que en el puesto de una comerciante que vendía comida en los alrededores de la plazuela Bolognesi, la manguera que une a la cocina y al balón de gas se desconectó generando la fuga de gas, situación que habría ocasionado que la gente salga corriendo, generándose el pánico.

Aunque muchos de los transeúntes referían haber escuchado disparos así mismo, contaron que en los segundos de histeria se registraron robos a transeúntes y hurtos a algunas tiendas del comercio ambulatorio.

Efectivos permanecieron en zonas de alarma, para tranquilizar a los fieles seguidores del Señor de Luren.

otra vez

Lamentablemente, es la segunda vez que el pánico colectivo de balaceras y tiroteos se originan durante el recorrido de la venerada imagen por las calles de Ica. Como recordamos el año pasado también sucedió lo mismo en horas de la noche.

TAGS RELACIONADOS