Paracas celebró el día del pisco sour
Paracas celebró el día del pisco sour

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de un gran espectáculo en el distrito de Paracas por el “Día Nacional del Pisco Sour”.

El pasacalle con diversas danzas y caballos de paso fue la atracción de los visitantes y población local.

La celebración fue organizada por la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) y participaron varias instituciones y empresas del distrito, especialmente las vinculadas a las diversas actividades turísticas.

El pasacalle recorrió diversas zonas con la participación de la reina del 9° Festival del Pisco Sour “Paracas 2015”, Ivana Mendoza Soto; la reina del Festival de la Vendimia de Ica 2014, Ximena Chiang Ormeño, entre otros invitados. En el bulevar El Chaco acabó el colorido recorrido.

“Es una fiesta que no puede pasar desapercibida y los empresarios pertenecientes a la Cámara de Turismo hacemos esto para poner en alto el nombre del Pisco Sour ante la mirada de los turistas que se encuentran en este distrito; es una fiesta que tiene como objetivo resaltar la identidad nuestra con nuestro coctel bandera”, explicó Jáuregui Cabrera, presidente de CAPATUR.

Las celebraciones incluyeron además el Concurso del Pisco Sour “Don Toribio Bendezú. El ganador del concurso fue el representante de Intur Perú, Gianmarco Vásquez Muñoz. El segundo lugar lo ocupó César Cortijo Rivera, del restaurante El Delfín Dorado de Paracas. Las medallas y los premios fueron entregados por el presidente de CAPATUR.