Ica

Paracas se alista a recibir miles de turistas por feriados en Lima

Aeropuerto de Pisco recibirá a delegaciones extranjeras que llegarán a la Cumbre de las Américas.
Paracas se alista a recibir miles de turistas por feriados en Lima

Paracas se alista a recibir miles de turistas por feriados en Lima

13 de Abril del 2018 - 11:49 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

El distrito de Paracas espera la visita de unos 17 mil turistas que aprovecharán el feriado en la ciudad de Lima y Callao con motivo de la realización de la VIII Cumbre de las Américas.

Así lo declaró Martin Lévano Tasayco, subgerente de Promoción del Turismo de la Municipalidad distrital de Paracas quien expresó también que las proyecciones que manejan en el gobierno local establecen el arribo de este número de visitantes “que aprovecharán el feriado largo para conocer los atractivos turísticos del distrito”. Además, agregó que con el fin de captar mayor cantidad de visitantes, las agencias de viajes vienen promocionando paquetes turísticos que incluyen alojamiento, comida y transporte dentro del distrito. “La estadía de los visitantes significará una importante inyección de dinero fresco para los negocios de la zona. Se espera que esta cantidad de turistas deje un aproximado de un millón de soles como ingresos por los servicios turísticos”, declaró el funcionario.

FERIADOS. El Ministerio de Trabajo, a través del Decreto Supremo Nº 022-2017-TR, publicado en el diario oficial El Peruano ha decretado feriado los días viernes 13 y sábado 14 de abril del 2018, para los trabajadores del sector público y privado de Lima Metropolitana y Callao.

AEROPUERTO. Con motivo de la realización de la VIII Cumbre de las Américas en el Perú, el aeropuerto internacional de Pisco ha sido designado, por su ubicación estratégica, como el lugar para el abastecimiento de combustible y pernocte de las aeronaves que llegarán para la cita internacional. Ante ello, se han tomado todas las precauciones de acuerdo al Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC). Además, trascendió que en los últimos días han llegado aeronaves de diferentes países participantes en la Cumbre.

VENDIMIA. De otro lado, según estimaciones de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), más de 20 mil personas asistieron al II Festival Internacional de La Vendimia - Paracas 2018, realizado este fin de semana pasado en el balneario más turístico de la región Ica. Según los organizadores del espectáculo, esta celebración busca de impulsar el turismo después de Semana Santa donde, cuando llegaron más de 50 mil visitantes.

Un 60% de turistas utilizaron servicios de alojamiento y un 75% de alimentación, los establecimientos más visitados se ubicaron en Lagunillas, en la Reserva Nacional de Paracas y en la playa “El Chaco”

Lo más leído