Vecinos de Parcona conviven con las aguas servidas
Vecinos de Parcona conviven con las aguas servidas

Hace más de una semana, diez familias del sector del pasaje Valle y Horno Viejo, en el distrito de Parcona, viven entre las aguas servidas y olores nauseabundos producto del colapso de desagüe y, según denuncian, “el desinterés de Emapica” para solucionar esta problemática que los viene aquejando. 

Las familias han denunciado que en reiteradas oportunidades han llegado hasta la empresa prestadores de servicios para que solucione su problema, pero, sin embargo, no hay una respuesta de los trabajadores. 

José Chávez Ramos es una de las personas más afectadas por el continuo colapso del desagüe que, además, ha provocado que las aguas servidas ingresen a su vivienda cada vez que hay un colapso. 

En la zona viven menores de edad que se encuentran expuestos a contraer cualquier enfermedad, así como también una anciana de 97 años que a diario tiene que convivir con el desagüe.

“El problema es que cuando hicieron la pista se olvidaron del desagüe y tuvieron que romperla. Luego de concluida la instalación de las tuberías de desagüe, se asfalto otra vez y desde entonces a cada momento colapsa”, afirma el vecino. 

Asimismo, el poblador comentó que cada vez que desatoran la matriz principal dejan las aguas estancadas y deben esperar hasta que el sol las seque. 

Esto, sostiene, afecta a quienes transitaban por la zona no solo por el lodo tóxico que se forma sino con el polvo contaminado que queda en el ambiente. Los pobladores han solicitado a Emapica actuar de manera inmediata para evitar una epidemia en la zona.

MÁS COLAPSOS. De otro lado, en el sector de Pariña Chico, en el distrito de Los Aquijes, otro colapso de desagüe afectó campos agrícolas y viviendas de la zona.

La población viene solicitando a las autoridades solucionar el problema, pues ha impedido que los peatones puedan transitar por las avenidas afectadas por las aguas servidas. 

El problema en la zona se presentó en horas de la madruga de ayer y los vecinos esperaron hasta pasado el mediodía la llegada de los trabajadores asignados para solucionar el problema

TAGS RELACIONADOS