Ica

Parcona fue sede del festival de Atletismo Interdistrital

En la competencia participaron menores de los distritos de Parcona, Subtanjalla y Salas.
Parcona fue sede del festival de Atletismo Interdistrital

Parcona fue sede del festival de Atletismo Interdistrital

27 de Noviembre del 2017 - 10:47 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Con el objetivo de cumplir la Meta 29 de Escuelas Municipales Deportivas del Ministerio de Economía y Finanzas, se desarrolló en Parcona el Festival de Atletismo Interdistrital, que contó con la participación de menores.

La competición deportiva fue supervisada por representantes del Consejo Regional del Deporte IPD Ica y los encargados de los distritos de Parcona, Subtanjalla y Salas, que tenían participación.

Los menores compitieron en las categorías de 5 hasta 14 años en 100 metros planos y 100 metros con vallas.

Este programa busca difundir el deporte y cumplir con la Meta 29 de Escuelas Municipales Deportivas.

Muchos de los participantes ya habían participado en competiciones de atletismo en Ica y en la capital.

Los supervisores de cada distrito son destacados deportistas con amplio conocimiento en el mundo del deporte y el atletismo.

Cabe mencionar que el festival se desarrolló en el estadio de Parcona y tuvo una masiva participación de jóvenes deportistas.

La presidenta del IPD Ica, María Ángeles Tagliaferro, dio a conocer que se brindará el apoyo a los atletas destacados que salgan del Festival Interdistrital para que pasen a los programas deportivos del IPD.

Por su parte, la alcaldesa de Subtanjalla, Nélida García, destacó el trabajo que se viene realizando con los menores y que se busca sacar talentos en el atletismo.

También participaron en el evento deportivo el alcalde de Parcona, José Luis Gálvez Chávez, y la representante de la Municipalidad Distrital de Salas, Ana María Manares.