La Navidad llegó y se evidenció que las empresas interprovinciales ubicados en la avenida Matías Manzanilla, en la provincia de Ica, elevaron los precios de los pasajes en las vísperas a noche buena, donde acuden cientos de pasajeros con destino principal a Lima.
Precios elevados
Los usuarios mostraron su disconformidad ya que un pasaje en tarifa normal antes estaba 20 soles, sin embargo, se elevó hasta 30 soles de Ica a Lima, mientras que desde la ciudad iqueña a Chincha subió hasta los 13 soles y a Pisco S/10, generando descontento en los pasajeros quienes señalaban la tarifa no se vería reflejada en un buen servicio.
Sin embargo, las familias se veían obligadas a pagar debido a la alta demanda de pasajeros. Asimismo, un boleto en el servicio Vip tenían un precio entre los 50 a 60 soles desde Ica a la capital peruana. Los colectiveros infórmales hasta duplicaron los precios de los pasajes, vendiendo hasta en 80 soles un pasaje por persona a Lima.
Los ciudadanos pidieron que las autoridades competentes en la regulación de las tarifas intervengan en lo que los ciudadanos calificaron como un acto “usurero”.