Ica

Patronato de Ica pedirá al GORE la administración del parque Golda Meir

Presidente de la institución adelantó que buscarán convenios con colegios y universidades para continuar la siembra de huarango
Patronato de Ica pedirá al GORE la administración del parque Golda Meir

Patronato de Ica pedirá al GORE la administración del parque Golda Meir

19 de Diciembre del 2018 - 09:39 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El presidente del Patronato de Ica, Daniel Orellana adelantó que pedirá al Gobierno Regional de Ica la administración del parque Golda Meir, ubicado en la expansión urbana del distrito de Salas-Guadalupe.

“Lo mejor sería que la sociedad civil y el patronato, entre otras instituciones, nos hagamos cargo. Siempre hemos estado sembrando, protegiéndolo y poniéndolo en valor. Ahora buscaremos convenios con otras instituciones, como colegios, para que los niños puedan ir a sembrar y cuidar los árboles, también con universidades”, señaló.

Asimismo, sostuvo que la finalidad del parque fue tratar de parar el avance del desierto hacía Salas- Guadalupe y crear un bosque de huarango en convenio de buena fe con Israel.

“El tema era parar el avance del desierto hacía Salas-Guadalupe, crear un lugar especial para el huarango y lo que nos llama la atención es lo que no han cuidado es la parte que el Gobierno Regional quería vender”, denunció el funcionario.

El presidente del Patronato sostuvo que la organización viene armando un proyecto para pedir la administración y posesión del parque para mantener y seguir sembrando huarango.

Daniel Orellana señaló también que se ha venido solicitando al gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional conocer dónde está el dinero que iba ser destinado para la instalación del vivero.

“Hasta ahora seguimos esperando el famoso vivero de huarangos. Iremos a verificar si existe o no, y se tiene que dar a conocer qué se ha hecho con los 70 mil soles”, puntualizó.

Por otro lado, Orellana sostuvo que el Gobierno Regional “ha quedado resentido” con el patronado por lo dado a conocer a la opinión pública.

En Vivo

Lo más leído