Pedagógico de Pisco perdería su acreditación
Pedagógico de Pisco perdería su acreditación

El terremoto de Pisco, ocurrido en agosto de 2007, colapsó parte del cerco perimétrico y las aulas del Instituto Superior Pedagógico de Educación Pública Carlos Medrano Vásquez

Desde esa fecha a la actualidad, ninguna autoridad local ni regional ha hecho algo por reconstruir el centro superior de estudios que debería estar en óptimas condiciones para atender a los jóvenes pisqueños.

PEDIDO. Frente a esta situación, el director del mencionado centro, Roly Sandoval, ha remitido un documento al alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, y al gobernador regional Javier Gallegos Barrientos solicitando apoyo para la reconstrucción de la casa superior de estudios.

El director considera que la autoridad municipal sí es consciente del estado calamitoso en el que estudian los jóvenes. Además, adelantó que también pedirán apoyo al Ministro de Educación

En ese sentido, anunció que viajará una comisión a Lima para mostrar imágenes del estado en el que se encuentra el Instituto.

“Los jóvenes estudian en ambientes de madera con deficientes servicios higiénicos que constituyen un severo foco de infección”, dijo el director que, además, señaló que se teme la aparición de enfermedades entre los estudiantes.

Sandoval indicó también que solicitaron apoyo del Congreso, y que de allí fueron derivados al Ministerio de Educación.

“Estos nunca se interesaron del drama que pasan los 380 jóvenes en las carreras de Educación Inicial, Computación e Informática y la carrera pedagógica”, dijo.

ACREDITACIÓN. De otro lado, existe el temor que el pedagógico pierda la acreditación después de 30 años en la formación de profesionales en educación debido al pésimo estado en el que se encuentra su infraestructura.

El pasado fin de semana informamos de un caso similar, en la provincia de Chincha, donde escolares llevan, debido a que fueron destruidas por el terremoto,y que este año (2019) se vieron obligadas a dejarlas porque estas también fueron declaradas inhabitables.